Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

 

 

 

    

 

 

  Hiperkinesia  

 

 

 

 

Principal
Contenido
Elegir a un psicólogo
El costo de la terapia
Orientación Vocacional
Terapia Sistémica
Métodos terapéuticos
La personalidad
Cuentos para el alma
Espacios
Novedades
Libro de visitas
Links
Autoestima
Nuestros Disfraces
El Divorcio
Estres
Mal de amores
Adicción a las personas
Depresion
Nuestras limitaciones
Anorexia
Bulimia
Fobias
Comienzar la escuela
Hiperkinesia
Ser tu misma
Reflexiones
Leyendas de San Valentín
Historias de Navidad
Mis Banners
Buscador

 

 

 

 

 

Escríbenos !!!

 

 

 

 

¿Mi hijo es hiperactivo o hiperkinético?

La mayoría de las personas creen que la hiperactividad y la hiperkinesia son sinónimos.

 

El aumento de la actividad, o la hiperactividad, tiene que ver con el descubrimiento y control de la propia musculatura que se produce, normalmente, entre los dos y tres años de edad.

En cambio, la hiperkinesia es un trastorno que suele aparecer entre los seis y ocho años, y generalmente es en el colegio primario donde se detectan estos problemas de conducta y aprendizaje, ya que allí es donde se demanda quietud física, períodos prolongados de atención y concentración.

Comúnmente son las maestras las que solicitan la realización de un PSD (psicodiagnóstico) o recomiendan un apoyo psicológico para el niño.

 

El llamado Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH o ADD), se caracteriza por un comportamiento hiperactivo, con una marcada falta de atención, desconcentración y discontinuidad en las tareas o juegos.

 

Los niños hiperkinéticos suelen ser: inquietos, nerviosos, movedizos, impulsivos, distraídos. Hablan excesivamente o interrumpen a los otros. Tienen dificultad en esperar su turno en juegos y/o actividades grupales.

Generalmente son muy descuidados, pierden los útiles escolares o juguetes. Son proclives a sufrir accidentes por la falta de premeditación de sus acciones y torpeza.

Por todo esto, el área cognitiva y motriz se ve perturbada.

 

No debe confundirse a esta problemática con otras que pueden aparecer típicamente en la niñez o adolescencia.

El criterio para la valoración del TDAH o ADD está en función del contexto y de lo evolutivamente esperado para la edad del niño.

 

La hiperkinesia, a veces, puede mejorar por sí sola hacia la pubertad o adolescencia temprana. No obstante, en dichos casos, manifiestan en la adultez una importante re-edición de síntomas tales como inquietud, nervisismo, ansiedad, entre otros.

 

Actualmente, hay varias modalidades de tratamiento, desde lo psicoterapéutico, farmacológico y educativo, que ofrecen diversos caminos hacia la mejoría.

 

 

 

Principal ] Contenido ] Elegir a un psicólogo ] El costo de la terapia ] Orientación Vocacional ] Terapia Sistémica ] Métodos terapéuticos ] La personalidad ] Cuentos para el alma ] Espacios ] Novedades ] Libro de visitas ] Links ] Autoestima ] Nuestros Disfraces ] El Divorcio ] Estres ] Mal de amores ] Adicción a las personas ] Depresion ] Nuestras limitaciones ] Anorexia ] Bulimia ] Fobias ] Comienzar la escuela ] [ Hiperkinesia ] Ser tu misma ] Reflexiones ] Leyendas de San Valentín ] Historias de Navidad ] Mis Banners ] Buscador ]

 

El administrador del sitio no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los autores. Espacio dedicado a la Salud Mental, de carácter independiente, pluralista, profesional y de opinión que promueve la actividad “psi” sin fines de lucro.