Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

 

 

 

    

 

 

  Momentos difíciles  

 

 

 

 

Principal
Contenido
Elegir a un psicólogo
El costo de la terapia
Orientación Vocacional
Terapia Sistémica
Métodos terapéuticos
La personalidad
Cuentos para el alma
Espacios
Novedades
Libro de visitas
Links
Autoestima
Nuestros Disfraces
El Divorcio
Estres
Mal de amores
Adicción a las personas
Depresion
Nuestras limitaciones
Anorexia
Bulimia
Fobias
Comienzar la escuela
Hiperkinesia
Ser tu misma
Reflexiones
Leyendas de San Valentín
Historias de Navidad
Mis Banners
Buscador

 

 

 

 

 

Escríbenos !!!

 

 

 

 

"Hay  momentos en que se nos exige tener valor para aceptar cosas que nos parecen totalmente inaceptables, como la muerte de un niño, un divorcio, el cáncer, la pérdida de un trabajo, un incendio, etc. En esas ocasiones, nos preguntamos si somos lo bastante fuertes para afrontarlo. Aceptar la tragedia es difícil y doloroso. Y es natural y hasta sabio quejarse amargamente contra Dios o el destino cuando nos sentimos encolerizados e impotentes, porque eso forma parte del proceso de avanzar hacia la aceptación de lo inevitable. Pero, con objeto de curarnos realmente de la herida emocional, física o espiritual, tenemos que dejar de resistirnos al hecho de lo ocurrido, ya que la resistencia no hace sino aumentar el dolor.

 

Para aceptar lo inaceptable, podemos imaginar la vida como un tapiz inmenso y magnífico. Al apretar la nariz contra la sección del "ahora" en el tapiz, no vemos el conjunto con claridad, y a veces ni siquiera esa parte que corresponde al "ahora". Cuando sucede algo que percibimos como inaceptable, podemos recordar que, al hallarnos tan cerca del tapiz, no vemos cómo encaja eso en el dibujo global de nuestra vida, y que, al retroceder y observar ese conjunto, esa situación contribuirá de algún modo a nuestro propio crecimiento y aumentará la belleza del conjunto del tapiz.

 

Quizás no logremos ver la razón o la belleza en esta vida, pero tenemos que confiar en la benevolencia del universo, y sobre todo en los momentos más difíciles, intentar creer que el velo terminará por abrirse y que lograremos comprender.

 

Aceptar lo inaceptable es extremadamente difícil y, debido a ello, tenemos que ser muy afables con nosotras mismas cuando intentamos hacerlo. Aflojar la resistencia abre la puerta a la aceptación y la serenidad."

 

¿Cómo nos hablamos? ] Ver lo bueno ] [ Momentos difíciles ] Preocupación por el futuro ] Ser único ] Cambio de hábitos ] Nuestros temores ] Miedo al rechazo ] Auto-limitaciones ] Ser madre ] Privaciones ] Quererse ] Autocrítica ] Expresar los sentimientos ] ¿Desanimada? ] Nuestro valor propio ] Mi mejor amiga ] Sentirse culpable ] El jardín interior ] Felicitarse ] Amor por uno mismo ] Ser humilde ] Las exigencias ] El diamante interior ]

 

 

 

 

Principal ] Contenido ] Elegir a un psicólogo ] El costo de la terapia ] Orientación Vocacional ] Terapia Sistémica ] Métodos terapéuticos ] La personalidad ] Cuentos para el alma ] Espacios ] Novedades ] Libro de visitas ] Links ] Autoestima ] Nuestros Disfraces ] El Divorcio ] Estres ] Mal de amores ] Adicción a las personas ] Depresion ] Nuestras limitaciones ] Anorexia ] Bulimia ] Fobias ] Comienzar la escuela ] Hiperkinesia ] Ser tu misma ] Reflexiones ] Leyendas de San Valentín ] Historias de Navidad ] Mis Banners ] Buscador ]

 

El administrador del sitio no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los autores. Espacio dedicado a la Salud Mental, de carácter independiente, pluralista, profesional y de opinión que promueve la actividad “psi” sin fines de lucro.